Docentes estadales cobrarán homologación

l_adriana-delia-oradora-de-ordw

Casi 190 millones de bolívares, provenientes del último crédito adicional transferido por la Asamblea Nacional al Gobierno regional, serán invertidos en el pago de homologación de docentes de 2011, incluyendo a los jubilados y en la primera parte del acta convenio de 2012, según informó la secretaria de gobierno, Adriana D’Elia.

“La cancelación del beneficio se hará efectiva una vez que el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), lo apruebe. También honraremos la deuda del seguro de HCM, policías y bomberos. El resto del dinero se destinará al pago del complemento de los aguinaldos, que se debería dar los primeros días de diciembre según la Contratación Colectiva”.

Recordó que esta distribución de los recursos se coordinó junto a los representantes de las organizaciones sindicales, tal como lo indicó el Gobernador.

Finalmente, señaló que también se cancelarán gastos de Cestatickets de diciembre del personal de Bibliotecas Miranda y  las prestaciones sociales de Protección Civil, tabulador de Salud obreros 2013, subvenciones de jubilados y pensionados, déficit de sueldos y salarios de obreros de Educación./mcn/sa