Agotados pasajes para Los Andes y Maracaibo

terminal expreso meridw

Desde horas de la mañana ya se habían agotado los cupos para comprar los boletos del próximo día

Claudio Vargas. En vista de la gran afluencia de viajeros desde el inicio de la segunda quincena del mes de diciembre, en las oficinas de Expresos Mérida en Residencias Miraflores, hay que pasar las de Caín para conseguir los pasajes para los distintos destinos, especialmente Mérida y Maracaibo. En estos momentos los temporadistas se anotan en una lista, la cual se llena a tempranas horas de la mañana del día anterior al viaje.

La información la suministró una empleada de Expresos Mérida, quien prefirió no revelar su identidad. “La gente se anota en una lista para poder comprar al otro día el pasaje. Igual tienen que hacer su cola desde las 7:00 de la noche y esperar que abra la oficina. Obviamente es un sacrificio pero en estos momentos no se puede hacer nada”.

Destacó que esta situación se debe a que no hay las suficientes unidades autobuseras para cubrir la inmensa demanda. “Hay muchas personas que se estaban quedando por fuera luego de hacer una cola por más de 12 horas, por lo que ahora los mismos usuarios hacen su lista para evitar estas molestias”.

Agregó que “supuestamente los directivos de la línea están buscando la forma de conseguir más unidades, pero aún no sabemos si alguien nos va a ayudar con esto, pues en estas épocas todos los autobuses están trabajando a tope. El Ministerio del Transporte tampoco nos ha dado respuestas”.

Precisó que actualmente solo se venden 180 pasajes por día. “Los destinos que tenemos son Mérida, Maracaibo, Valera y San Cristóbal. Una gran cantidad de clientes están molestos por esta situación. Esperemos que esta problemática se solucione lo más pronto posible”.

Por otro lado, Mauricio González indicó que un grupo de personas se han dedico a revender los pasajes casi el triple del precio establecido. “Lamentablemente se aprovechan de todo para abusar del necesitado. Queremos que algún organismo local se encargue de evitar este atropello”.