Largas colotas por un carro

AGUILAR* COLA PARACOMPRAR UN CAW

Un concesionario en el kilómetro 9 permanece abarrotado. La gente se anota en una lista con la esperanza de comprar un vehículo en Bs. 190.000

Claudio Vargas. Tan solo para entrar a una lista de espera, cientos de altomirandinos empiezan a formarse en fila desde horas de la madrugada en el Concesionario La Venezolana del km 9 de la carretera de la Panamericana, con ilusión de poder adquirir un vehiculo nuevo a un precio accesible.

Francisco Campos apuntó que la escasez de carros es tan critica que la gente no lo piensa dos veces para realizar una cola kilométrica con tal de realizar la compra. “Es necesario que el Gobierno de la cara y le de una solución a esta problemática de una vez por todas”. Destacó que en el concesionario solo se están consignando los requisitos para luego realizar la compra. “Es lamentable que en este país que hay todos los recursos para producir tengamos este problema. Estamos atravesando una crisis económica sumamente preocupante”. Señaló que nadie sabe con exactitud en cuanto tiempo hay que esperar para que les entreguen la unidad vehicular. “Suponemos que van a esperar a tener los papeles al día de varias personas para proceder a entregarnos nuestros vehículos”.

Manifestó que de seguir la situación así seguramente los compradores amanecerán a las afueras del establecimiento para realizar el proceso de compra. “A pesar de que abren a las 9:00 am un gentío está desde muy temprano, pues se sabe que el abastecimiento no va a alcanzar para cubrir la inmensa demanda que hay” Por otro lado, aseguró que los precios se encuentran bastante accesibles en comparación a otros concesionarios, factor que ha sido determinante para que la afluencia de usuarios sea masiva. “Hay carros desde aproximadamente Bs. 190.000, por lo que todos quieren aprovechar”.

Entretanto, Ninoska Noguera precisó desde diciembre se están formando las colas, sin embargo apenas inició enero se acentuó. “Da tristeza que hasta ahora mucha gente no se da cuenta en el contexto que el Gobierno está llevando al país. Ahora para comprar cualquier cosa hay que hacer un gran sacrificio”.

Requisitos para adquirir un vehiculo

Se necesita al menos el 30% de inicial para optar por un crédito en el Concesionario La Venezolana. Para una persona natural los requisitos son los siguientes:

• Planilla de Solicitud

• Fotocopia Cedula y del cónyuge (en caso de ser casado)

• Fotocopia de RIF

• Constancia de trabajo vigente, donde indique cargo, antigüedad e ingreso mensual y/o anual, si es profesional de libre ejercicio, certificación de ingreso emitida en papel de seguridad y firmada por contador colegiado.

• Balance personal o conyugal con una antigüedad no mayor a 6 meses firmado por contador colegiado.

• Soporte del balance

• Fotocopia última declaración del ISLR

• Referencias Bancarias y los tres (3) Últimos estados de cuenta.

• Fotocopia de un recibo domiciliario

• Constancia de Residencia

Lista de precios

Zoyte

Z100 Bs: 198.000

T200 Bs. 298.000

V10 Bs: 248.000

Z300 Bs. 298.000

Brilliance

V5 Bs. 398.000

H530 Bs. 328.217

FSV Bs. 298.000

FVR CROSS Bs. 288.000

Kawei

K1 Doble Cabina 4×4 Bs. 328.000/Foto: Eduardo Aguilar