Periodismo de Soluciones

Con 400 alumnos arranca la primaria en el Miranda

DSC_1190

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A partir del lunes dos de octubre a las 7:00 am arranca primaria y educación inicial en el liceo Francisco de Miranda, ubicado al final de la avenida Bolívar, el cual siempre se había caracterizado por ofrecer solo bachillerato.

La información la dio a conocer Teodoro Mensias, director de la institución, quien destacó que por órdenes del Ministerio de Educación y en vista de que se cuenta con el espacio, se dio paso a la creación de primaria con educación inicial, en el turno de la mañana.

“Vamos a tener 3 secciones de 1º grado y el resto de los grados tendrán una sola”. Precisó que se trabajará de forma conjunta.

Indicó que los ambientes en los que los pequeños recibirán clases ya están listos. “Recibimos alrededor de 150 mesas-pupitres por parte de la Zona Educativa de Miranda para el beneficio de los estudiantes que vienen”.

Recalcó que el número de alumnos que esperan recibir sobrepasa los 400. “Si a eso le sumamos los de media general serían como unos mil los que comenzarán clases el lunes”.

Señaló que toda la población estudiantil tendrá acceso al Programa de Alimentación. “Ya se han adaptado los comedores, las cocinas y  las cocineras están por comenzar”.

Destacó que a lo largo de esta semana se viene desarrollando el proceso de inscripción de los niños de primaria, el cual se mantendrá por unos días.

“Es la primera vez en 70 años que vamos a ofrecer primaria y educación inicial. Este a mi juicio es un paso muy positivo por parte del Ministerio de Educación, pues se le dará participación a esa gran cantidad de estudiantes que no tenía acceso o se les había dificultado el ingreso al sistema educativo”.

Mencionó que cuentan con una plantilla de 11 docentes para los estudiantes de primaria y unos 32 para atender a los de media general, asimismo 2 maestros serán los encargados de  atender a los niños de educación inicial.

Por último expresó que el 18 de este mes arrancó la batalla contra la repitencia./lb

Noticias relacionadas