Periodismo de Soluciones

Abatido un hampón por Poliaragua

2.poliaragua

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como Delkin Gelltthyn Valecillos Estrada, de 21 años, fue identificado el sujeto abatido, tras presuntamente enfrentarse a tiros con funcionarios policiales en la comunidad Caridad del Cobre del municipio Santiago Mariño.

El hecho de violencia tuvo lugar aproximadamente a las 10:00 de la mañana del miércoles, cuando aparentemente, en medio del operativo desplegado en la mencionada localidad luego del homicidio de la Oficial (PA) Evelyn Danielis Prado Suniaga (26).

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua (DIEP) ingresaron a unos de los bloque donde se hallaba el joven y este arremetió a tiros contra ellos, por lo que los oficiales repelieron la acción, logrando herir a Delkin Gelltthyn, quien pereció antes de recibir atención médica.

El sujeto residía en la urbanización Las Acacias de Maracay. Su padre aseguró desconocer si hubo tal enfrentamiento, aunque reconoció que su hijo estaba en malos pasos y de hecho había estado preso en la cárcel de Tocorón en varias oportunidades.

Noticias relacionadas