Periodismo de Soluciones

Muere el asaltante de bancos “El Pescaíto”

3010az08

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Willian Javier Castillo Díaz (23) conocido como El Pescaíto, recibió un disparo en la cabeza a las 6:40 de la mañana de ayer, en la carrera 6 con calle 7 de Barrio Unión y falleció en horas de la tarde, reseñó El Impulso.

Según relataron algunos testigos, el joven conducía un Turpial plateado de placa A5399OA. Iba en compañía de otra persona cuando se trasladaban por una especie de batea, que está en la carrera 6, que les hizo disminuir la marcha.

Allí, par de motorizados les llegaron y sin darle oportunidad de nada, el parrillero con arma en mano le disparó directo a la cabeza al conductor. “Dale al otro, dale al otro, dispárale” decía quien manejaba la dos ruedas, pero el parrillero quien parecía estar al mando indicó que con él era suficiente y se fueron del lugar.

El compañero del joven herido se bajó del carro y se esfumó. Las personas y residentes de la zona, que pasaban por el lugar, se percataron de la presencia de una persona herida y sin vacilar lo sacaron del automotor para trasladarlo hasta el Seguro Social de Barrio Unión; luego fue remitido hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

Al ser ingresado, portaba una identificación que indicaba que su nombre era Héctor David Rivero Balladare (23), pero de inmediato comenzaron a llegar los familiares y lo reconocieron como Castillo Díaz.

El joven fue sacado en la mañana para hacerle una tomografía, pero su pronóstico era reservado y en el transcurso de la tarde falleció.

El Pescaíto se convirtió en una leyenda en Lara, tras su participación en el asalto de 15 entidades financieras, aunque en las ocasiones en que el jovencito fue detenido, aseguraba que eran seis y que le querían achacar todos los robos, confesó haber actuado en el robo más grande que hubo a un banco./lb

Noticias relacionadas