Periodismo de Soluciones

Llegó la navidad a la cumbre del Teleférico Mukumbarí

url-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este 1º de diciembre Mukumbarí STM encendió la emblemática cruz, por lo que el espectáculo luminoso estuvo llenó de contrastes mágicos que detonaron entusiasmos adicionales al público.

El acto fue presidido por el gerente general del complejo turístico Mukumbarí, José Gregorio Martínez, quien acompañado de las autoridades de la región manifestó, que esta fiesta decembrina se celebra en unión con los trabajadores del Mukumbarí.

Cuatro agrupaciones tradicionales marcaron el ritmo de la noche: el ensamble “Los Curos”, dirigido por el flautista Antonio José Vázquez, el cuarteto de cuerdas y voz “Ars Nova” de la Orquesta Sinfónica del estado Bolivariano de Mérida. También asistieron el conjunto “Enlozao Gaitero” de la 22 Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano de Venezuela que hizo levantar de su asiento tanto a turistas como público local; y para cerrar estuvo “Puya, Locha y Medio”, conformado por niños y jóvenes quienes rescatan las más auténticas expresiones y costumbres populares de la región.

Junto con la Cruz de La Montaña de la Sierra Nevada de Mérida, el Teleférico Mukumbarí inicia sus actividades en este mes.

Su programación consta de música, color y alegría tanto para niños como para adultos. Las cinco estaciones (Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo) están amenizadas con grupos culturales que, sin duda alguna, incrementan la emoción de quienes visitan esta propuesta turística que abre sus puertas de miércoles a domingo de 7:30 am a 1:00 pm para los ascensos.

También en la Plaza de Las Heroínas Merideñas, patrimonio cultural de Venezuela, se podrá disfrutar de una variada programación cultural, deportiva y recreacional. La agenda está patrocinada por Mukumbarí STM, Ministerios del Poder Popular para la Cultura, Juventud y Deporte, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y otras instituciones del Gobierno Bolivariano.

Con información de Prensa Ministerio de Turismo /

Noticias relacionadas