Periodismo de Soluciones

Protestan por falta de agua

vu-protesta por el agua en los panamericanos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llevan dos meses sin el vital líquido

Residentes de Los Panamericanos trancaron la carretera, a la altura del kilómetro 38, porque llevan dos meses sin agua.

Los manifestantes colocaron restos de árboles, pipotes y mecates, lo que impidió el paso de vehículos durante varias horas.

Norbelis Flores, lugareña, expresó su preocupación por la aparición de enfermedades como diarrea y afecciones en la piel.

“Tenemos que recurrir a este tipo de medidas para que Hidrocapital atienda nuestros llamados”.

Agregó que la empresa les está pidiendo dinero para reparar la bomba “porque ellos alegan que no tienen recursos”.

Aseguró que no solo está afectado este sector conformado por 560 familias, sino otros como Variantes de Guayas, Caobal, El Turpial y Los Límites.

Carmen Feo, vocera comunal de Variantes de Guayas, señaló que hace dos meses en una asamblea acordaron dar una cuota de Bs. 200 entre los habitantes para arreglar la bomba.

“Una ingeniera de Hidrocapital actuó con sinceridad y nos dijo que no tenía los repuestos acá y que la requisición debía hacerse por Caracas y la aprobación podría tardar un mes, en ese lapso el precio puede variar”.

Apuntó que para agilizar las cosas, la funcionaria les recomendó que ellos mismos compraran los repuestos y la institución ponía la mano de obra.

En ese momento todos aceptaron, pero de la noche a la mañana muchos dejaron de aportar.

Recalcó que hace 15 días desinstalaron el equipo y se lo llevaron para los Valles del Tuy para acomodarlo y hacerle mantenimiento, pero los retrasos han sido inevitables./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Víctor Useche/

Noticias relacionadas