Periodismo de Soluciones

“Mérida Se Congela” Registran Entre 0 Y 13 Grados Centígrados en lo que va del 2017

C2iax0WW8AA0S8G

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Mérida, mejor conocida como “ciudad de los caballeros” uno de los estados andinos de mayor receptividad turística debido a que en ésta parte se encuentra uno de los atractivos más buscados por los visitantes como lo es el teleférico que conduce al Pico Bolívar declarado como el pico más alto de Venezuela con 4.978m de altura sobre el nivel del mar.

Meteorológicamente hablando por Venezuela actualmente está transitando una ola de frio, que afecta considerablemente a Mérida ya que por su ubicación es uno de los estados con las temperaturas más bajas en el país, según informes las temperaturas han alcanzado un promedio entre 13 y 15 grados centígrados desde los primeros días del mes de enero, existiendo un reporte de 13,2 grados entre el 3 y 4 de enero a las 7 de la mañana, siendo esta la temperatura más baja en lo que va de los primero 11 días del 2017.

A partir de el 18 de enero se suspenderá el servicio del Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí, por un operativo de mantenimiento de la infraestructura.

Durante las festividades navideña más de 50.000 personas visitaron esta infraestructura conformada por cinco estaciones: Barinitas, La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.

El teleférico cuenta con un recorrido de 12,5 kilómetros desde Barinitas hasta el Pico Espejo, a una altura de 4.756 metros sobre el nivel del mar.

Noticias relacionadas