Periodismo de Soluciones

Protestan por falta gas

AO protesta por el gas en el vigia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cansados de esperar una bombona de gas, habitantes de El Vigía protestaron este martes a las afueras de PDVSA-Gas en Los Cerritos, como medida de presión para exigir mayor suministro.

Una de las afectadas, Mairin Colinas, asegura que lleva 15 días sin el vital servicio, por lo que se vio en la necesidad de tomar “medidas radicales” a lo que calificó como una injusticia.

“No somos personas violentas, pero tenemos que exigir nuestros derechos. Estoy desde las 5:00 am y son las 8:00 am y aún siguen sin atendernos, es un abuso”, dijo la usuaria.

Al mismo tiempo, aseguró que aparentemente los encargados de venta aseguraron que vendría un camión desde Guarenas, pero no descartaban que eran puras “excusas” para calmar los ánimos.

“Ya la unidad debería estar aquí atendiéndonos, pues no hay cola en ningún lado. Hasta cuando vamos a tener que padecer esta situación”, reclamó.

Por otra parte, el consumidor Víctor Sánchez, denunció que presuntamente los choferes de los camiones “bachaquean” las bombonas en el centro de Los Teques, ofreciéndolas hasta en Bs. 1.500.

“A nosotros no nos quieren vender, pero cuando hacen sus trampas con sobreprecios están por todos lados”, dijo Sánchez.

Otro que manifestó su opinión fue el vecino César López, quien pidió a las autoridades nacionales mayor organización en las ventas locales.

La protesta se extendió por más de dos horas y contó con la presencia de funcionarios de Poliguaicaipuro, quienes lidiaron con los manifestantes para restablecer el paso vehicular.

Trancaron la Panamericana

En vista de que en horas de la tarde únicamente les surtieron a los vecinos con un camión que apenas llevaba 100 bombonas, los que se quedaron con las manos vacías trancaron la Panamericana, a la altura de Los Cerritos.

Los manifestantes estuvieron en plena vía exigiendo respuestas de Pdvsa Gas pues consideraron una burla e irrespeto que luego de tener más de 12 horas haciendo cola, los hayan dejado como la guayabera.

Al lugar acudieron efectivos de Polimiranda quienes lograron mediar con las personas que obstaculizaban el tránsito vehicular para finalmente retirar la protesta./AR/lb/hd/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas