Periodismo de Soluciones

Gobernación necesita Bs. 17 millardos para pagar ajustes

thumbnail_REUNION-SECRETARIO-20170502-SEPINAMI-LM (1)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el aumento salarial que acaba de decretar el Ejecutivo nacional, ahora la Gobernación necesitaría Bs. 17 mil millones más para cumplirle al personal.

Así lo señaló el secretario de Gobierno, Juan Fernández, durante una asamblea con un grupo de empleados en el auditorio del Sepinami, donde explicó la distribución del crédito de Bs. 6 mil millones que llegó recientemente.

“Ya hay dos incrementos solapados, incluyendo el del 1º de mayo. El del bono de alimentación, más el del salario y los tabuladores suman Bs. 22 mil millones. El Gobierno debe aprobar los reales, es su obligación Constitucional, no hay trabajadores de primera y de segunda”.

Indicó que una de las razones por la que la plata se destina al ajuste de escalas de sueldos, responde a que los jubilados no cobran el ticket de alimentación en la misma proporción que los empleados activos.

“La distribución se hizo para que todos resulten beneficiados. Este ajuste entraría en la primera quincena de mayo, por eso necesitamos que el Consejo Legislativo  de Miranda apruebe el dinero para que sean cargados en la nómina”.

Precisó que de lo recaudado por el Seniat meses atrás, la entidad no ha percibido recurso alguno.

“Presuntamente, van a tomar parte del ingreso de esta recaudación para aprobar un  nuevo crédito adicional. Obviamente, debe venir para solventar la situación del bono de alimentación y la deuda que se está acumulando de marzo y abril”./RP/ac

Noticias relacionadas