Periodismo de Soluciones

Relleno de las arepas se pone cada vez más caro

HARINA-PAN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

La comida favorita del venezolano se ha puesto cuesta arriba no solo para conseguir la harina, sino para poder costear el relleno de las famosas arepas.

En un consulta realizada a los vecinos de la capital mirandina, se evidenció cómo la gran mayoría de los consumidores se les ha hecho cuesta arriba tener para el relleno del artículo.

Desire Mérida, vecina de Los Teques, contó que hace maromas para untarle algo a la arepa, “ahora se come la arepa con una sola cosa, eso era antes que uno se la comía con jamón y queso o le ponía un huevito, pero ahora es una sola cosa”.

Por otro lado, Marinés Hernández, comentó que, “en mi casa comemos arepa de maíz pilado con queso duro, que es lo que se puede comprar, el kilo de esa masa está en Bs. 1.500 y el kilo de queso duro en Bs. 15 mil”.

Otros ingredientes también utilizados por los tequeños para el relleno del sustento son el jamón que oscila entre los Bs. 18 mil y los 28 mil, los huevos a Bs. 11 mil el cartón, atún a Bs. 2.500, diablito a Bs. 4.490, mortadela a Bs. 11.990 y sardina a Bs. 2.900.

Consumidores buscan precios justos

En la consulta, se observó que los tequeños prefieren adquirir los ingredientes del relleno de la arepa en mercados a cielo abierto o ferias agrícolas, cuyos costos están por debajo de los supermercados.

En la feria de Guaicaipuro venden el kilo de queso llanero en Bs. 9 mil, mientras que la mortadela se exhibe a un monto de Bs. 8.800./BN/lb

 

Noticias relacionadas