Periodismo de Soluciones

Tequeños prefieren los precios del mercadito de la Miranda

jcb la miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A pesar de la gran variedad de ferias agrícolas que colocan en distintos puntos de la ciudad, tequeños optan por el mercadito de la avenida Francisco de Miranda como su lugar predilecto para realizar las compras, puesto que consideran que a diferencia de otros sitios, los precios son un poquito más económicos.

Al comparar montos entre algunas ferias y el mercado popular, se pudo constatar que no es tan grande la diferencia; sin embargo, para muchos es notorio el ahorro y la calidad de los productos.

Mildred Suárez, compradora, afirmó que es fiel visitante de este lugar por sus precios y por la variedad que consigue. “A simple vista se puede apreciar la calidad en cada uno de los puestos, no me puedo quejar”.

Por su parte, Alfredo Lobo indicó que no es mucha la diferencia de precios con otros comercios. “A veces acá se consigue más barato, pero como todas las semanas aumentan, hay ocasiones en las que aquí sale más caro; es cuestión de caminar. De igual forma, los domingos me doy un paseo por acá, ya es una costumbre”.

Angélica Hernández manifestó sentirse a gusto con los precios, puesto que para ella es un ahorro significativo. “Todos los domingos vengo a comprar lo de la semana y no me puedo quejar en ningún sentido”.

De igual forma, Jorge Núñez indicó que “siempre lo he dicho y lo mantengo, este mercado es reconocido por la calidad y por lo económico. Aunque ahora no hay nada barato, los comerciantes tratan de conseguirles la facilidad y el ahorro a sus clientes, y eso se aplaude”.

Nuevos proyectos

Rigoberto Berroeta, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo) Guaicaipuro, informó que están preparando varios proyectos, entre ellos la inauguración de unos puestos de autogestión en función de llevar una logística para todo el personal interno y externo del mercado.
“Esto va para los trabajadores de seguridad, aseo y personas que nos colaboran como funcionarios públicos, cuerpos policiales, periodistas y a todos los que vienen a compartir con nosotros de domingo a domingo para que se sientan cómodos al realizar sus labores en el mercado. Esto será para la próxima semana”.

Reveló que en dicho espacio, próximo a inaugurarse, habrá desayunos, café, torta, sopa y jugos. “Será como una miniferia exclusiva para todas estas personas que nos brindan su apoyo”.

Agregó que pronto tendrán una feria de aproximadamente 20 a 25 toldos los días viernes y sábados en las mismas instalaciones del mercado. “Cada asociado vendrá por turno para que todos tengan la oportunidad de vender”./ac

 

Noticias relacionadas