Periodismo de Soluciones

Atrapan a 5 implicados en secuestro y robo de pasajeros de autobús

GR EL autobus y los secuestradores

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Durante la madrugada de este sábado, efectivos de Policarrizal lograron la captura de los antisociales implicados en el secuestro de una unidad colectiva perteneciente a la línea Caracas-Los Teques.

La información la suministró Gustavo Jiménez, director del organismo, quien manifestó que los detenidos quedaron identificados como Wilmer Jair Villamizar Flores, Natalie Julieth Sarmiento Urbina, Erick José Urdaneta Ribas, Ismael Adolfo Sarmiento Urbina y Oscar José Vásquez.

“Nuestros funcionarios de la Brigada Motorizada recibieron la información de que tres de estos antisociales se encontraban robando a los usuarios del autobús, por lo que comenzó el seguimiento desde el centro comercial La Cascada. Cuando se les da la voz de alto, los sujetos comienzan a efectuar disparos a las diferentes comisiones”.

Reseñó que a la persecución se unió una comisión de la Policía de Los Salias, al mando del comisionado José Landaes, pero el vehículo continuó la fuga, impactando a una patrulla y una moto. “Por suerte nuestros efectivos no resultaron con mayores heridas, únicamente algunas escoriaciones que fueron tratadas después”.

Agregó que los hampones, en su desespero por fugarse, comenzaron a lanzar a los pasajeros por la puerta principal de la camioneta, y varios de ellos resultaron con escoriaciones. “Entre los usuarios, había personas de la tercera edad, niños, adolescentes y estudiantes, eran  aproximadamente 22 pasajeros”.

Los antisociales se introdujeron hasta el final de la urbanización Agua Linda y se lanzaron por los matorrales. “Se logró la detención de cinco ciudadanos, incluyendo a un taxista y a la hermana de uno de los involucrados, que asistieron al lugar en su rescate”.

Conductor implicado

En el momento en que el director de Policarrizal daba las declaraciones correspondientes, el conductor de la unidad colectiva llegó a la coordinación policial, en compañía de una abogada.

El hombre también fue detenido, pues resultó ser hermano de uno de los antisociales que cometieron el robo. Este responde al nombre de Osduar Alexander Urdaneta Ribas./ac

Noticias relacionadas