Periodismo de Soluciones

Protestan para exigir cédulas

saime

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Este miércoles un grupo de usuarios que intentaron sacarse la cédula en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeria (Saime), frente al Hotel Gran Casino, denunciaron que no fueron atendidos.

José Blanco relató que llegó al lugar a las 4:00 am a hacer la cola, y cuando la oficina abrió sus puertas, le indicaron que solo recibirían solicitudes de pasaporte, ya que  no había material para cedulación.

“Debe ser que como nosotros no pagamos por la cédula, tenemos menos privilegios que los demás”.

Asimismo, Ángela Quirzones destacó que esta fue la quinta vez en un mes que intentó obtener el documento y de nuevo fue rechazada. “Es inaudito que sacarse la cédula sea cuestión de suerte. Nos tienen aquí afuera bajo el sol y la lluvia por horas y son incapaces de dar la cara”.

Indicó que un panorama similar se repite en la oficina del Superlíder, al tiempo que denunció malos tratos por parte de los trabajadores “que no son nada corteses ni atentos con los usuarios”.

Entre tanto, Saturna de Díaz declaró que en tres oportunidades ha hecho la cola y se ha ido sin poder concretar el trámite, debido a que siempre hay una excusa nueva para no atenderlos.

El equipo de Avance intentó  hablar con alguna autoridad del Saime, pero no se obtuvo una respuesta satisfactoria, pues alegaron no estar autorizados para emitir declaraciones a la prensa.

Los usuarios exhortaron al ente a atender sus requerimientos, en vista de que la cédula de identidad es un documento  necesario para realizar cualquier  tipo de trámites./GD/ac

Noticias relacionadas