Periodismo de Soluciones

Caen “Los Express” por estafar en locales de comida rápida

TAPAR OJOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Como Pedro Luis Baez Lonz (21), Roberto Carlos Ferreira Briceño (26) y Luisaurie Isabel Molina Romero (25) quedaron identificados los integrantes de la banda “Los Express”, la cual fue desmantelada por efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la brigada contra la propiedad.

El comisario Jefe Einstein Güirigay, jefe de la subdelegación Los Teques fue quien suministró la información, además, relató que tras un extenso trabajo de investigación, lograron constatar que el grupo hamponil se dedicaba a cometer estafa en establecimientos de Los Altos Mirandinos.

El modus operandi era realizar llamadas telefónicas a establecimientos de comida rápida tales como Wendy’s, Arturo’s, Subway, Rapid Pizza, entre otros, identificándose como funcionarios de la Gobernación de Miranda, los mismos hacían pedidos que oscilaban entre 50 y 120 combos de alimentos, para supuestos eventos.

“Los Express” simulaban realizar el pago a través del depósito de cheques en cajeros automáticos y una vez que el encargado del local comercial consultaba de manera telefónica, el mismo indicaba que la transferencia ya se había ejecutado, ya que el sistema reflejaba el monto diferido, es decir, dinero en tránsito porque el pago era de otra entidad, así que los encargados aceptaban tal negociación por desconocimiento en la materia. Cabe destacar que el monto de la estafa por concepto de compra de comida rápida oscila entre Bs. 200 y 300 millones, aproximadamente.

Compras en páginas web

En ese sentido, el comisario agregó que la banda operaba de la misma manera con vendedores particulares que ofertaban sus productos a través de páginas web como OLX, Mercado Libre y otras mas. “Utilizaban la misma forma de operar y obtenían diferentes productos para luego ofrecerlos junto con los alimentos obtenidos ilícitamente y comercializarlos a terceros”.

Durante el procedimiento se les incautó 80 combos de pollo a la broaster tamaño familiar, cuatro cajas de refrescos de 2 litros, producto de una estafa realizada en un local comercial de la capital mirandina, y tres teléfonos celulares de alta gama, utilizados como medio para cometer el delito. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público./no

Redacción: KIMBERLYN BOLÍVAR

Noticias relacionadas