Periodismo de Soluciones

El 60% del transporte en San Antonio no funciona

trasporte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La ruta interna de Los Salias trabaja con constantes fallas por las pocas unidades que se encuentran habilitadas. Así lo dio a conocer el concejal y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Héctor Medina.

Manifestó que las líneas de transporte manejan la cifra de 60% de desincorporación de las unidades por falta de insumos, principalmente cauchos y baterías.

“El otro 40% que presta servicio es con mala calidad, hay muchas denuncias con respecto a la violación del pasaje, la exoneración para las personas de la tercera edad y discapacitados, que está contemplada en ley, no es un 50%, como algunos conductores pretenden cobrar”.

En cuanto al pasaje estudiantil, aseveró que sí se debe cancelar el 50% hasta que Fontur dé las respuestas necesarias. “Estamos realizando las denuncias directamente con los tribunales disciplinarios porque los vecinos reportan maltrato a la hora de pagar”.

Del mismo modo, añadió que desde la Comisión de DDHH llevan un seguimiento de este tipo de situaciones, esperando las sanciones correspondientes.

“Entendemos que el problema de transporte en Venezuela es algo que pasa porque el pasaje a lo mejor no corresponde al monto que debería ser cobrado, pero tampoco la población recibe la cantidad de sueldo suficiente para pagar como debería ser”.

Explicó que el municipio padece la falta del Metrobús, asegurando que antes era una forma de subsidio para los habitantes que bajan a Caracas.

El edil comentó que según rumores, transportistas amenazan con suspender el servicio y aumentarlo. “Tenemos graves deficiencias con las líneas de El Limón, El Amarillo y El Picacho”.

“Esperamos que el Ejecutivo nacional dé respuestas con las proveedurías y que cumpla con el municipio, dejando a un lado el tema político”./RR/ac

 

Noticias relacionadas