Periodismo de Soluciones

Esta campaña muestra los efectos de la violencia doméstica en los niños

SAH-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta campaña impresa quiere mostrar cómo la violencia doméstica puede dejar unas duraderas e invisibles marcas en aquellos niños que la presencian. La campaña ha sido creada por Gyro de forma altruista para promocionar la fundación sin ánimo de lucro Joe Torre Safe At Home Foundation.

Dicha fundación ha sido creada por el antiguo manager de los Yankees y su esposa para luchar contra los efectos duraderos que deja el abuso en el hogar en los niños, así como concienciar, educar y crear servicios para los mismos.

En los tres anuncios aparece la cabeza de un niño. Pero, en lugar de pelo, se revela el cerebro de los mismos. En él, aparecentalladas escenas de violencia que un hombre realiza sobre una mujer. Las frases “Una vez que ellos lo ven, permanece con ellos”, “No todas las cicatrices pueden verse” o “Algunas heridas nunca sanan” pueden leerse justo encima de los niños.

“Los niños que presencian la violencia doméstica tienen más posibilidades de convertirse en víctimas o maltratadores cuando sean adultos”, explica la campaña. Después, hace un llamamiento a donar en joetorre.org para terminar con este ciclo terrible. Los anuncios aparecerán en publicaciones como el Wall Street Journal, según adweek.com.

Esta campaña impresa siguen la línea del spot de televisión lanzado por la misma agencia a principios de este año. En él, aparecen dos hombres en un coche. El hombre ubicado en el asiento trasero imita al sentado en el sitio del conductor, que reprende duramente a una mujer a través de su teléfono móvil. Después, se revela que el hombre joven es en realidad un niño pequeño, que está interiorizando el comportamiento violento de su padre, y podría repetirlo en un futuro.

Noticias relacionadas