Periodismo de Soluciones

Infartos: aprende a reconocer sus síntomas sin demora

infarto

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren más de 7.4 millones de personas por esta causa. El cuadro ocurre por la obstrucción de las arterias que llevan el flujo sanguíneo y oxígeno al corazón. Esta oclusión puede darse por un trombo o coágulo, algo que puede provocar que la parte del músculo cardíaco afectado muera.

Infartos: causas y primeros síntomas

Cuando existe un estrechamiento de las arterias, debido a los depósitos grasos acumulados en sus paredes, es más probable que se de un infarto. El riesgo aumenta si se tiene angina de pecho o un espasmo arterial; y por otros factores como hipertensión arterial, tabaquismo, obesidad, sedentarismo y diabetes. Tampoco hay que descartar la edad, en especial los 45 años en los hombres y los 55 en las mujeres. ¿Agravantes? Que hayan sufrido un infarto previo u operado del corazón.

Francisco Pérez, gerente médico de Laboratorios Calox International de Venezuela, explicó que los infartos se manifiestan generalmente por un dolor repentino e intenso en el pecho; éste es descrito como una “presión”  que puede extenderse a los brazos, hombros, espalda, o cuello y mandíbula.

También puede provocar:

  • Dolor en la parte alta del abdomen
  • Dificultad para respirar
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Agitación, tos, y sudoración

EmeDeMujer /

Noticias relacionadas