Periodismo de Soluciones

Caperucita Roja juega el escondite en este spot de chocolate

caperucita

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A primera vista el nuevo spot de la marca de chocolate orgánico Green & Black’s parece una pequeña película de terror capaz de despertar (y hacer aullar) a los miedos más recónditos alojados en las entrañas del espectador. Pero las apariencias a veces engañan.

El anuncio de Green & Black’s, que pertenece al emporio alimentario Mondelez, está protagonizado por Caperucita Roja, que pasea en bicicleta por el bosque, cuando súbitamente (y tras hincar el diente a una tableta de chocolate), comienza a ser perseguida por una feroz manada de lobos.

La niebla que tiñe el bosque y la espeluznante música que pone la banda sonora al spot de Green & Black’s añade aún más negrura a la lóbrega atmósfera del anuncio, que por su “look & feel” parece el tráiler de una película de Halloween.

Sin embargo, en el spot de Green & Black’s no es todo tan siniestro como parece a simple vista. Tras desprenderse de su bicicleta y comenzar a correr para intentar escabullirse de los lobos, la Caperucita Roja del anuncio se cubre los ojos con las manos, comienza a contar y los animales que la persiguen salen huyendo en estampida (signo más que evidente que lo desplegado previamente en pantalla era simplemente un juego).

El eslogan “Not everything is as dark as it seems” (No todo es tan oscuro como parece) pone la guinda al pastel en el nuevo spot de Green & Black’s.

Dirigido por Dorian & Daniel (de la productora Academy), el anuncio lleva la firma de la agencia Mcgarrybowen.

Noticias relacionadas