Periodismo de Soluciones

Médicos Sin Fronteras crean una campaña que nos hace replantearnos nuestra humanidad

medicos_sin_fronteras

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los últimos tiempos hemos sido testigos del auge de la publicidad de carácter social. Un terreno en el que las marcas deben trabajar con sumo cuidado ya que siempre deben tener un propósito real con la meta de mejorar el mundo en el que vivimos.

Con este telón de fondo nos hemos encontrado con una campaña que busca hacernos replantear el concepto de humanidad. Se trata de una acción elaborada por Ogilvy & Mather Hong Kong para Médicos Sin Fronteras.

La organización sin ánimo de lucro quiere concienciar a la sociedad de un derecho fundamental para cualquier ser humano: el derecho a recibir atención médica sin importar quiénes o de dónde son.

Se trata de una campaña de publicidad exterior en la que podemos ver a dos sanitarios portando una camilla. En uno de los lados aparece un civil herido y en el otro un soldado que requiere atención sanitaria.

“No tomamos partido a la hora de salvar vidas”. Este ha sido el claim escogido para dejar claro que el único interés de Médicos Sin Fronteras es salvar vidas independientemente de cuáles sean los intereses políticos, económicos o religiosos.

“Estamos tratando de difundir los valores de Médicos Sin Fronteras ya que todos merecemos atención médica sean cuáles sean nuestras creencias religiosas o ideas políticas”, explica Martyn Broughton, director de comunicaciones de Médicos Sin Fronteras.

Noticias relacionadas