Periodismo de Soluciones

Exigen solución habitacional en la Gobernación

_DSC8147

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de mirandinos protestó de forma pacífica este lunes frente a la Casa Amarilla, con el objetivo de hacerse escuchar y ser atendidos por el gobernador Héctor Rodríguez, pues desde hace un año y medio 16 familias de la urbanización El Manguito 6, en Santa Lucía, fueron desalojadas de sus viviendas por el hampa y no han recibido la asistencia esperada.

Priscila Moro, una de las afectadas, relató que son originalmente de Los Teques y mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela resultaron beneficiadas con un hogar en los Valles del Tuy, hecho por el cual no dudaron ni un segundo en mudarse; sin embargo, no tenían conocimiento de que la delincuencia organizada está apoderada de la zona.

“Nosotras no somos guarimberas, no somos antirrevolucionarias, lo que queremos es ser escuchadas por el Gobernador porque es nuestra última esperanza”.

Relató que las familias fueron sacadas entre abril y mayo de 2016 bajo amenazas de muerte, y desde entonces quedaron en condición de damnificados, ya que los maleantes no dejaron que se llevaran ninguna de  sus pertenencias.

Desde ese momento han presentado su caso ante organismos como el Cicpc, la Fiscalía, el Ministerio de Vivienda y hasta en Miraflores, donde durmieron por cuatro noches hasta lograr ser atendidos por un trabajador social, y aun así no han logrado una solución.

Comentó que con esta situación más de 30 niños han tenido que dejar hasta la escuela porque los padres no tienen una residencia fija.

“Muchos nos devolvimos a los ranchos de donde fuimos sacados, pero las condiciones son precarias, y otros viven en casas de familiares o donde los agarre la noche”.

Moro reiteró que lo que solicitan es ayuda gubernamental para poder retomar su ritmo de vida y vivir en paz con sus familias, pues los que ellos pensaron que sería una solución habitacional se ha convetido en un gran problema. No descartaron seguir protestando de no ser escuchados.

Defensor atendió a manifestantes

El defensor del pueblo en Miranda, Carlos Blanco, comunicó al equipo de Avance que recibió en su despacho a una comitiva de los afectados.

Destacó que asumió su petición y hará todos los enlaces pertinentes para que los derechos de estos cuidadanos sean respetados. Al mismo tiempo, puntualizó que la institución que representa hará seguimiento especial a este caso y a la actuación del Ministerio Público./ac/JD/Foto:Gabriel Ordoñez

 

Noticias relacionadas