Periodismo de Soluciones

Alcalde José Luis Rodríguez y representantes del C.E.I.N Cacique Epoima unen esfuerzos para frenar ola de robos

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcalde José Luis Rodríguez se reunió con representantes y docentes del C.E.I.N. Cacique Epoima, para buscar soluciones en conjunto en cuanto al grave problema de hurtos de este centro educativo que se ha agudizado en las últimas semanas, donde han robado en tres oportunidades.

Por lo que el alcalde acordó con los representantes enviar patrullaje policial en horas nocturnas, mientras que los vecinos organizados ubican a una persona que pueda cumplir funciones de vigilante que será pagado por la alcaldía.

“Representantes y directivos del simoncito deben solicitar reubicación del preescolar,  traerme un listado de los objetos sustraídos para poder reponerles el material, mientras que cuadrillas de servicios públicos van a tapar el boquete que los amigos de lo ajeno abrieron para ingresar a la institución y colocaremos un timbre de manera que el vigilante lo active ante la presencia de algún extraño en horas nocturnas”.

Señaló el burgomaestre que esta situación de los robos se viene presentando en todo el país y Carrizal no escapa a esta realidad, sin embargo, se viene trabajando para disminuir los índices delictivos por lo que ya están tras la pista de las personas que ingresaron al simoncito.

Por su parte, Liliana Márquez, maestra del C.E.I.N Cacique Epoima, manifestó que últimamente los robos son recurrentes, lo que afecta a los 60 niños que reciben clases en estas instalaciones y donde las mismas serán suspendidas hasta tanto se pueda cubrir las necesidades educativas de los pequeños.

Noticias relacionadas