Periodismo de Soluciones

Estudiantes carrizaleños participaron de la charla del programa “Si te Apuras que Ganas”

unnamed-4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con la participación de más de 60 estudiantes de los liceos, Carlos Gauna, Escuela Granja, Manuel María Villalobos, Madre Isabel, Territorio Delta Amacuro y La Colina, se llevó con total éxito la charla informativa denominada “Educación Sexual: Una necesidad, Una opción, Un derecho”, dictado por la organización Cisneros a través del programa Si te apuras que ganas y organizado por la alcaldía de Carrizal a través de las direcciones de Planificación Comunal y Programas Sociales, Atención al Joven y Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de Carrizal.

La actividad estuvo presidida por el alcalde José Luis Rodríguez y la primera dama, Clara Mirabal,  quienes agradecieron por esta actividad que está orientada a brindar información a los adolescentes en cuanto al embarazo precoz, sexualidad y proyecto de vida.

Igualmente, se contó con la presencia del Mister Venezuela, Cristian Núñez, quien contó su experiencia e indicó a los a los jóvenes que hay que vivir cada etapa de la vida sin apuros, mientras que  la ponente Lic. Irene Indriago de Prosalud, explicó detalladamente todo lo relacionado con la sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, derecho a la información y educación, plan de vida.

“Tal vez para muchos de los asistentes el tema de la sexualidad está trillado y no le han dado la importancia que tiene en sus vidas y las consecuencias de realizar actos que tal vez después se arrepienten por no haber tenido la información adecuada en un momento determinado y esta es la oportunidad para que despejen dudas, recuerde que en sus manos está el futuro del país”, señaló el alcalde José Luis Rodríguez.

Durante esta ponencia los jóvenes conocieron sobre las cifras de embarazos precoz en Venezuela que son realmente alarmantes y donde muchas de las muertes de madres jóvenes vienen dadas porque sus cuerpos no están listos para afrontar un embarazo, es por ello que en esta etapa de la vida entre 12 y 19 años deben pensar en estudiar, soñar y no crecer antes de apresurados, al tiempo que les recordaron que todas las acciones tienen consecuencias en la vida sean positivas o negativas.

Por su parte, Clara Mirabal, Primera dama señaló que con estas charlas se busca educar a los chicos en un programa de concienciación sobre el tema del embarazo a edad temprana y enfermedades de transmisión sexual.

“Es preferible que la información venga de la mano de los expertos donde los chicos despejen todas sus interrogantes y se conviertan en entes multiplicadores de la información en sus hogares, escuelas y que aprendan a utilizar adecuadamente los métodos anticonceptivos”, puntualizó.

 En la actividad, se contó con la presencia del Mister Venezuela, Cristian Núñez

 

Noticias relacionadas