Periodismo de Soluciones

Duplicarán distribución de los CLAP en Miranda

Acualmente llegan 500 miil

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En los próximos días la Gobernación prevé duplicar la distribución de productos de los Comités Locales de Abastecimiento y  Producción (CLAP) en Miranda.

El anuncio lo hizo el mandatario regional Héctor  Rodríguez, quien precisó que actualmente reparten 500 mil y buscan llegar al millón.

“Tengo que informar algo para que lo debatan y después no le caigan encima los jefes de comunidad. Hay medio millón de CLAP subsidiado que nos manda el Gobierno nacional, que dependiendo de la distancia y el transporte estará entre Bs, 12 mil y 15 mil”, enfatizó en un acto en la plaza Bolívar de Los Teques.

Detalló que están creando otros CLAP con el  apoyo de productores “pero eso no está subsidiado y vale Bs. 100 mil. Es más barato que lo que venden los bachaqueros en la calle y más  caro que los otro CLAP”.

Indicó que en estos casos se debe determinar cuáles son los sectores más pudientes que pueden adquirir el combo de Bs. 100 mil que traerá rubros con precios justos “y a las familias más necesitadas se les seguirá dando el subsidio”.

Pidió que lo ayuden a difundir este mensaje entre los habitantes de la entidad, trabajadores,  obreros “para que nadie diga que los jefes de calle se están robando el dinero. Hay que explicar que hay dos tipos de CLAP. No se puede permitir que un beneficio termine convirtiéndose en un conflicto político”.

Apuntó que su meta es tener millón y medio de  CLAP en todo el estado que sumado a los 500 mil, que en estos momentos distribuyen, completarían los 2 millones.

Tal y como lo dijo en su campaña electoral, está previsto que los alimentos lleguen a los mirandinos cada 15 días.

Recuperarán 170 patrullas policiales

En materia de seguridad, destacó que en estos primeros días de gestión ha habido importantes avances como la incorporación de 2 mil nuevos agentes al Iapem a partir del mes de diciembre. “Triplicaremos el número de policías”.

“El presidente Nicolás Maduro nos aprobó 100 patrullas, con esto vamos a quintuplicar la capacidad de patrullaje”.

Comentó que a lo anterior se suman 70 unidades que ya fueron reparadas “acabamos meter en el taller 100 y estimamos tener en total 200 para tener vigilancia en los dintos cuadrantes de paz”.

Recalcó que al evaluar el problema de inseguridad en la región detectó que unos factores que influyen es el retardo procesal.

“Por eso llamé por teléfono al presidente del TSJ, al fiscal general de la República, a la defensora pública y les dije ponganme 21 jueces, 21 fiscales y 21 defensores, nos respondieron que no se  cuenta con los espacios y yo les contesté: nosotros le ponemos los espacios y 21 casas de justicia y paz”.

Subrayó que el jueves entregó al Consejo Legislativo la Ley de Convivencia Pacífica, “en estas semanas de noviembre propongo un gran debate para aprobar el texto legal”.

Reveló que la semana pasada, por primera vez en los últimos tres años en Miranda, pasaron dos días seguidos sin homicidios.

“Se ha reducido en 71% el número de asesinatos.  y así vamos a continuar hasta llevar esas cifras a cero”./lb/RP/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas