Periodismo de Soluciones

Enfoque Deportivo

FOTO-PARA-EL-ENFOQUE-DEPORTIVO-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Bajó el telón de la 54ª edición de la Vuelta Ciclística de Venezuela el pasado domingo en Maturín, Monagas y donde el trujillano Carlos Torres, fue el macho de la partida, tras acumular 39 horas, 55 minutos y 57 segundos en las 10 etapas cumplidas.

Recordamos que en julio de 1963, se corrió el primer giro, el cual fue ganado por el maracayero Gregorio Carrizalez y donde mis panas mirandinos Luis “Manzanita” Correa, Agustín Perdomo, Julián Blanco y Luis “Hueso” Navarro; por Distrito Federal Antonio Montilla y los hermanos Arsenio y Víctor Chirinos fueron mis contrincantes, donde este servidor también participó por el Estado Zulia, que de paso, sufrí caída en Carora, donde me quedé montando a caballo y ordeñando vacas en la finca de un tío. Jeje. ¡Recordar es vivir!..

El próximo 13 de noviembre, comienzan a salir los triunfadores de los premios en las Grandes Ligas, empezando con el Novato del Año; el 14 es para los managers, el 15 es el Cy Young de los pitchers y el 16 para el Jugador Mas Valioso(JMV). En este último renglón participa nuestro “Astroboy” José Altuve con todos sus récords logrados, pero le pisan los talones el gringo jonronero y futuro Novato del Año, Aaron Judge de los Yankees y el infield dominicano José Ramírez de los Indios. De todas manera, confiamos en la Asociación de Escritores de Beisbol de USA, que son los que mandan. ¡Al mío voy!…..Leones del Caracas se convirtió en la sopita del Magallanes en esta temporada, porque no ha visto luz en los 4 encuentros que llevan de los 9 regulares y tan solo le faltaría uno para darle el nocaut reglamentario si fuese en el beisbol de los Altos Mirandinos.

¡Zapatarero a la vista!…..Para el próximo lunes 13 de noviembre, la selección Vinotinto se medirá ante Irán en el estadio N.E.C Nijmegen de Holanda y el DT Dudamel convocó a Adalberto Peñaranda,  Salomón Rondón y al chamo Darwin Machís. Este último viene de firmar un triplete con el Granada ante Lorca en la 2ª división. Otros que estarán en play son el portero sensación Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, Juan Pablo Añor y Anthony Blondell entre otros. ¡Amanecerá y veremos!…..Tal día como el 8 de noviembre de 1931, Balbino Inojosa es designado el mejor lanzador de la temporada por la Asociación Venezolana de Beisbol, por sus 10 victorias y 0.69 de efectividad con el Royal Criollos. El 10 del mismo mes pero en 1961, el dr. José Del Vecchio, asume la presidencia de la Organización del Deporte Menor Criollitos de Venezuela. Remato con que las morochas Terán, Carmen de los Leones del Caracas y Cecilia del Magallanes, cumplen medo cupón el 10-11-1967 y cada vez que van al estadio universitario a ver los “Eternos Rivales”, celebran los triunfos lanzándose las birras y almohadillas en pleno parque de beisbol. ¡Recordar es vivir!..

El profesor universitario y beisbolista, Rommel Flores, se lanzó al ruedo a batallar por la Alcaldía de Guaicaipuro y aspira dejar en el terreno con grand slam al ex-alcalde Freddy “Ñame pelao” Martínez y a la oficialista Wisely Álvarez la enviará al pueblo de los 3 golpes “Tacata” en la última curva. ¡A la carga Niki!…Cumpleañeros: Jon Goicoechea(33), Prof. Mariela Carballo, Leonardo Pérez, Luisa Bermúdez, comisario Vicente Álamo, Alexis Pérez, Esmirten Vásquez, Verónica “Chivita” León, Adrián “Pituco” Pérez, Antonio Ventura, Juan Bautista Rivas, Jonfrick Rodríguez, Baldomero Pardes, Andrés España, sgto. Carlos Piñero, Carlos Strubinger, Antonio Ventura, Jesús Sáez Solares, el fundador de la canción “Cumpleaños feliz” Emilio Arvelo(82), Andrés Velásquez, la panadera Noema Macedo, Alfredo Martín, el corrector de Avance lic. Anderson Castro, 75 de los Cardenales de Lara, Día del Gaitero y en el tintero el dr. Francisco Verde y el pitcher súper viagra Elio “Camatagua” Rodríguez. ¡Felicidades!..

Noticias relacionadas