Periodismo de Soluciones

Falleció el humorista Chiquito de la Calzada a sus 85 años

1510047307_610517_1510048183_sumario_normal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El comediante oriundo de España, Gregorio Esteban Sánchez Fernández, mejor conocido como Chiquito de la Calzada, murió este sábado a sus 85 años, tras haber sido sometido a un cateterismo cardíaco como consecuencia de una angina de pecho que sufrió hace dos semanas.

Sánchez había estado internado en el centro de salud Carlos Haya de Málaga por un fuerte dolor torácico que presentó. Debido a que su estado no mejoraba, tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital para estar bajo estricta observación.

Una vez allí, los médicos decidieron realizarle una serie de exámenes en los vasos sanguíneos, arterias y venas, con el fin de determinar cómo se encontraba internamente el humorista, ya que por su avanzada edad podía complicarse aún más, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de la revista Hola de España.

Chiquito de la Calzada alcanzó la fama en su tierra natal gracias a sus recordadas participaciones en el programa Genio y Figura, transmitido por el canal Antena 3. Asimismo, sus entrañables chistes y expresiones como “¡Fistro!”, “Pecador de la pradera”, “¿Te dah cuen?” o “Jaarl”, lograron que su sentido del humor le abriera camino en otras fronteras.

Vía: Caraota Digital

Noticias relacionadas