Periodismo de Soluciones

McDonald’s utiliza los datos de tráfico para adaptar sus vallas publicitarias

TrafficBustersGlasgowQuaysi

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

McDonald’s ha puesto en marcha una campaña para influir en los conductores, para que acudan a sus restaurantes cercanos. Para esta campaña, denominada Traffic Busters, la cadena de restaurantes de comida rápida ha contado con la agencia Grand Visual. Los mensajes se mostrarán en carteles digitales a lo largo de Reino Unido desde el 6 hasta el 15 de noviembre. La tecnología ha sido planeada y establecida por OMD y Talon, respectivamente, en 10 ciudades británicas, siempre cerca de las localizaciones de McDonald’s.

Para atraer más a los conductores a sus restaurantes, McDonald’s  utilizará los datos de tráfico para adaptar los mensajes al contexto en cada momento. La campaña utilizará OpenLoop, que se alimenta de los mensajes API y geográficos de Google Traffic. De esta manera, durante los periodos de gran volumen de tráfico se mostraría el siguiente mensaje: “¿Atrapado en un atasco? Hay luz al final del túnel”. “A través del uso inteligente de los datos, hemos utilizado digital OOH de la mejor manera posible para garantizar un mensaje contextual llamativo y relevante para los consumidores”, ha comunicado Helen Saffer, business director en Talon.

“Esta táctica de campaña es un gran uso del medio. Un producto simple, apetitoso y reconocible estimula el apetito durante el tráfico fluido y rápido, mientras que los mensajes más largos se utilizan cuando el tráfico es lento, ofreciendo al consumidor una llamada más poderosa a la acción”, ha expresado Dan Dawson, chief creative technology officer en Grand Visual, según thedrum.com.

Noticias relacionadas