Periodismo de Soluciones

Homologación que pagaron a docentes se volvió sal y agua

Oswaldo-Pantoja

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Lo único que me alcanzó fue para el pasaje, se tardaron para pagarlo y la inflación consumió todo, pude medio comprar, estábamos esperando desde julio el pago y de allá hasta la actualidad todo incrementó de gran manera”.

Así lo dio a conocer Oswaldo Pantoja, representante del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Miranda (Sitraenseñanza) al pregúntale para qué les alcanzó a los docentes estadales la homologación que le pagaron la semana pasada.

En cuanto al aumento salarial destacó que reconocen como acción  positiva, la cancelación de un importante incremento del salario docente, en más de 130%. Sin embargo, el Gobierno aplicó una equiparación con el Tabulador Nacional (desmejorando en algunas categorías), desconociendo la homologación concebida en el contrato colectivo vigente.

Indicó que el salario de profesores estadales es aproximadamente un 10% superior al Nacional, esto es así desde 1985 cuando se firmó el primer contrato colectivo en el estado Miranda, “todos los gobernadores respetaron el contenido de este beneficio estipulado en el contrato vigente cláusula N-30: Aumento Salarial”.

Es por ello que “el Ejecutivo Regional conviene, en atención a la cláusula de homologación, incrementar a partir del año 2016 los tabuladores salariales y pensiones de los docentes titulares, interinos, jubilados e incapacitados, en el mismo porcentaje y reconocerlos a partir de la misma fecha que lo incremente el Ministerio de Educación (…) comparen y juzguen en los tabuladores presentados anexos”./CL

Noticias relacionadas