Periodismo de Soluciones

Con obra sobre el 27-F cerró IV Festival de Teatro

LA HISTORIA DE TOMASITA JPG

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

Con la presentación de la obra “27” que rememora los sucesos ocurridos el 27 de febrero de 1989, bajó el telón del IV Festival de Teatro.

La puesta en escena de la agrupación Nerio Teatro cuenta la historia desde 1988 cuando resulta electo Carlos Andrés Pérez en los comicios del 4 de diciembre con 3.879.024 votos (52,91%) de una cifra muy alta, con un discurso populista que apelaba a la justicia social.

“En esta historia de la Venezuela llamada Saudí, se desarrollan las vidas de Horacio y Esther, un matrimonio humilde que vive en un rancho de un cerro de Caracas y quienes sufren los embates de la crisis generada por el gobierno adeco entregado al FMI”, destaca una nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro

La pieza fue acompañada de imágenes, vídeos y audios de aquel día, lo cual dio un dramatismo real a las acciones de los personajes que son asaltados por las muertes violentas sucedidas durante el sacudón.

Presentación de El Rompimiento

La obra El Rompimiento, escrita hace un siglo por el dramaturgo venezolano Rafael Guinand, se presentó la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta.

 Casi doscientos amantes del género disfrutaron durante 80 minutos de este sainete, muy humorista, que refleja costumbres de nuestro país, interpretado  desde hace tres décadas por la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por Carlos Arroyo.

Trata sobre una joven, Tomasita, quien es cortejada por Esparragoza, conocido patiquín y mujeriego./lb

Noticias relacionadas