Periodismo de Soluciones

Más de un mes esperando el CLAP en El Vigía

jesus eduardo beneficio del clap en el paraguay

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de varios sectores de El Vigía, como Chapellín, La Línea, El Puente y callejón Montenegro, mostraron su malestar este miércoles porque desde hace más de un mes cancelaron la bolsa de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y hasta la fecha no la han recibido.

Un residente, que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias del consejo comunal, destacó que cancelaron Bs. 12 mil y desde ese entonces no han obtenido una respuesta concreta de qué pasó con el beneficio.

Señaló que por lo general la bolsa o caja llegaba a los 15 o 20 días después de la cancelación,  pero esta vez han pasado más de 40 días y no saben la razón.

Dijo que la mayoría entiende que hay problemas con la adquisición de los alimentos, en vista de que son traídos desde el exterior,  pero solicitaron que al menos se les dé la cara y se les hable con franqueza.

Piden comprensión a vecinos de la Ricaurte

Una situación similar se presenta en la calle Ricaurte, donde Agustina Castillo, miembro del consejo comunal, pidió comprensión a los vecinos, debido al retardo en la llegada de las bolsas.

“Hay que tener un poco de paciencia. Corpomiranda y la Gobernación se comprometieron a atendernos. La logística es bastante complicada, pero estoy segura de que pronto se normalizará la distribución del beneficio”./JD/ac

Noticias relacionadas