Periodismo de Soluciones

Venezuela obtuvo 30 medallas este viernes en los Bolivarianos de Santa Marta

DO7YmpTW4AADhyC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Venezuela ganó este viernes 30 medallas (9 de oro, 13 de plata y 8 de bronce ) durante la sexta jornada de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, que culminan el 25 de noviembre. 

La delegación nacional se lució en boxeo, deporte en el que ganó 10 medallas en total. Una de oro con Nalek Korbaj, en semipesado 81 kilogramos (kg); otras cuatro de plata con: Omailyn Alcala, en ligero femenino 60 kg; Yoel Finol, en gallo 56 kg; Endry Savedra, en mediano 75 kg y Gabriel Maestre en welter 69 kg.

La otras cinco de broces se lograron con el trabajo de Tayonys Cedeño en mosca 51 kg femenino, Jesús Rojas en minimosca 49 kg, Carlos Mujica en mosca 59 kg, Albert Ramírez en pesado 91 kg y Edgar Muñoz en súper pesado +91 kg.

Asimismo, se sumaron otras doradas en bowling, una en tiros femenino con Alicia Marcano, Karen Marcano y Patricia Faría y la segunda en tiros masculino con Ildemaro Ruiz, Luis Rovaina y Rogelio Felice. En ciclismo contra reloj bmx femenino, Stefany Fernández logró bronce y en ciclismo de ruta individua femenino, Lilibeth del Carmen Chacón añadió otra dorada.

En clavados femeninos plataforma 10 metros, María Betancourt ganó plata y Lisette Ramírez conquistó bronce. En la categoría plataforma 10 metros sincronizado masculino, Óscar Ariaza y Robert Páez ganaron oro.

Durante la competencia de esgrima florete equipos femeninos, Hillary Avelleria, Isis Giménez Liz Rivero y Yohana Fuenmayor lograron plata y en sable masculino Abraham Rodríguez, Eliecer Romero Jesús Carvajal y José Quintero obtuvieron oro.

En individual trampolín masculino, Steven Castrillón se hizo con la de bronce. En sincronizado trampolín femenino Alida Roja y Carolyn López obtuvieron oro y Santiano Marcano y Steven Castrillón plata en sincronizado trampolín masculino.

En gimnasia, Grisbel López logró dos medallas de plata, una en la competencia de cinta y otra en maza. Para gimnasia trampolín individual femenino, Alida Roja alzó la de oro y Carolyn López una de plata.

Venezuela también se destacó en natación con otra de oro y dos de plata. La dorada, fue gracias a Diego Vera y una plateada con Wilder Carreño, ambos participaron en aguas abiertas 5000 metros. La segunda plateada tras el esfuerzo de Liliana Hernández en aguas abiertas, 5000 metros femenino. La delegación sumó otra plateada en el campeonato masculino de baloncesto sub 19.

Venezuela se mantiene en segundo lugar de este evento deportivo con un total de 115 medallas (37 de oro, 44 de plata y 34 de bronce). En primer lugar está Colombia que acumula 184 medallas (84 de oro, 47 de plata y 53 de bronce) y el tercer puesto Chile al sumar 78 metálicas (24 de oro, 17 de plata y 37 de bronce).

Noticias relacionadas