Periodismo de Soluciones

Fabián Molina: El fútbol ha sido mi pasión toda la vida

IMG-20180102-WA0053 copia3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dedicación, es la palabra que lo define. Con tan solo 18 años ha militado en distintos clubes, entre ellos el histórico Caracas Fútbol Club

Su sueño de ser futbolista comenzó desde que era un niño, pues con tan solo 7 años ya practica fútbol en el Junior de Los Teques, dedicando gran parte de su tiempo a esta disciplina que lo ha llevado a pertenecer a distintos equipos reconocidos, con los cuales ha adquirido gran experiencia en el campo.

Nuestro personaje valioso del día hoy es Fabián Molina, quien es un joven tequeño de 18 años de edad, futbolista y estudiante de psicología en la Universidad Católica Andrés Bello, carrera que espera culminar pronto, pero sin dejar a un lado el fútbol, que aseguró es su prioridad. “Espero poder graduarme, así me tarde un par de años más”.

Para este deportista, la familia es lo más importante en su vida, ya que son esas personas que le han brindado apoyo, amor y cariño durante su carrera como futbolista, además lo impulsan siempre a seguir adelante. “Uno valora mucho más a sus seres queridos cuando estás lejos de ellos y te hacen mucha falta”.

Detalló que el fútbol le ha regalado grandes amistades, como lo son sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico, a quienes considera como su familia, y aunque le ha tocado despedirse de varios, pese a que han emigrado del país, aseguró que siempre se mantienen en comunicación y que les guarda gran aprecio. “Muchos entrenadores me dicen que si se les presenta la oportunidad de irse del país, me tomarían en cuenta”.

Como hobbie este joven practica las artes culinarias, pues precisó que le encanta cocinar y que a futuro, le gustaría estudiar algo relacionado a la gastronomía.

Disciplina que lo apasiona  

Para este joven, el fútbol es su mayor pasión, pues desde muy pequeño quiso ser futbolista profesional, por lo que a los 7 años de edad lo comenzó a practicarlo en el Junior de Los Teques, donde estuvo 6 años seguidos

A los 13 años de edad comenzó a jugar en el Caracas Fútbol Club, equipo donde adquirió gran experiencia y que lo hizo crecer en esta disciplina, no obstante, tuvo que retirarse por el factor tiempo, ya que los horarios de sus estudios y de las prácticas coincidían, por lo que se le complicó continuar con los entrenamientos.

Posteriormente incursionó en la escuela de fútbol de Juan Arango, ubicada en San Antonio de Los Altos, donde estuvo un año, y fue la primera vez que trabajaba con preparadores de porteros, razón por la cual aprendió y perfeccionó mucho en la técnica.

Club Estudiantes de Caracas, es el club en el que se encuentra actualmente, de la mano de su representante Ángel Gámez, presidente de la escuela Juan Arango, donde entrena diariamente con la mejor disposición y ganas de superarse.

Resultar ganador en cada partido es su mayor satisfacción

La mayor satisfacción de Fabian es dejar el corazón en la cancha y ganar cada partido al que asiste, pues confesó que cuando esto no sucede, se pone de mal humor. “Hasta los partidos que no se logra dejar el arco en cero, uno sale pensando en ese gol en contra”.

Detalló que gracias a este deporte ha recorrido casi todo el país, así como también tuvo la oportunidad de viajar a Brasil, en el año 2013 con el Caracas Fútbol Club, donde jugó para el Encuentro de Fútbol Infantil Panamericano (Efipan), lo que aseguró haber sido una gran experiencia.

Asimismo destacó que de los partidos más importantes que ha jugado, destacan los primeros con el equipo Profesional de Estudiantes y los partidos de encuentros directos. “Este año llegamos a cuartos de final con sub 18”.

Aseguró que en el futuro se visualiza siendo un jugador exitoso y reconocido, así como espera enorgullecer a sus familiares y a su novia. “Espero y aspiro llegar lo más lejos posible en el fútbol”.

Un joven humilde y dedicado

La humildad es uno de los valores más importantes en la vida de Molina, quiena aseguró que es la clave del éxito y que siempre debe ponerse en práctica ya que, en ocasiones, cuando las personas cumplen sus objetivos y sueños, el ego tiende a aumentar, por lo que es esencial mantener la humildad y nunca olvidar las raíces.

“Siempre hay que recordar de donde venimos, porque por muchas cosas materiales que tengamos o por muy exitoso que seas, no puedes nunca creerte más que nadie”.

Asimismo aseveró que la palabra que lo define es dedicación, ya que es primordial a la hora de practicar cualquier deporte, indicó que “creo que muy pocas personas consiguen lo que se proponen sus hacer sacrificios y esforzarse”.

Para este futbolista, la meta más importante para este nuevo año es debutar en primera división para así obtener convocatorias con la selección sub 20 de Venezuela. “En caso de jugar con la sub 20, espero quedar campeón del torneo para jugar libertadores sub 20”.

Por último invitó a los jóvenes a trazarse metas y a luchar por alcanzarlas, pues con constancia, trabajo duro y dedicación se pueden cumplir todos los sueños. “Los sueños se hacen realidad convirtiéndolos en metas”.

Hay un tipo de sueño que uno mismo los hace realidad, convirtiéndolos en metas y hay otros que puede ser que sí y no depende del todo de uno mismo, por ejemplo a mí me gustaría jugar un partido de Champions y no sé si llegue a conseguirlo./Geraldine Peña/ lb

 

La mayor satisfacción de Fabian es dejar el corazón en la cancha y ganar cada partido al que asiste

Noticias relacionadas