Periodismo de Soluciones

Plan Parto Humanizado se despliega en Miranda

Plan Parto humanizado (1)

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

El miércoles 25 de enero, la secretaria de Asuntos de la Mujer de la Gobernación de Miranda, Sony Sánchez, aseguró durante una entrevista radial que en el estado se pueden notar diversos cambios desde la llegada del gobernador Héctor Rodríguez.

Aseguró que el mandatario se ha encargado de cumplirles a todas las damas, comprometiéndose con un plan dirigido a ellas.

Explicó que desde el Gobierno nacional, se implementó el Plan Parto Humanizado, con el objetivo de promover el acompañamiento comunitario a las mujeres y sus familias en el proceso de gestación, parto, nacimiento, postparto, lactancia materna y crianza respetuosa, de manera corresponsable, para así lograr la misión de parto sin dolor y embarazo feliz.

“Queremos que nuestras mujeres sean bien atendidas a la hora de llegar a un hospital a dar a luz. Queremos eliminar el tema del ruleteo”.

Dijo que esta semana se está realizando el despliegue Casa por Casa de los ministros del Área Social, a propósito de visibilizar las políticas de protección que se han generado desde el Ejecutivo para el pueblo venezolano, a través del escaneo del carnet de la patria.

En el mismo ámbito, también se habló del embarazo a temprana edad. Sánchez reveló que han tenido mesas de trabajo con algunas instancias del Ejecutivo nacional, por el alto índice de los embarazos en menores de edad.

Detalló que constataron que la mayoría de los embarazos a temprana edad están entre 12 y 19 años, por ello se está ejecutando un plan para todo el estado, donde se pueda educar a la población femenina y masculina, considerando que el embarazo involucra a todo el núcleo familiar.

En dicho programa se encargarán de atender desde las escuelas y espacios donde se encuentre la juventud, priorizando escuelas, liceos y universidades.

Hizo un llamado para que se realicen conversatorios sobre sexualidad, incorporando a los padres y representantes./ac

Foto: Cortesía

Leyenda: Instan a realizar conversatorios sobre sexualidad responsable

 

**Resaltan la importancia de bajar los índices de violencia obstétrica

 

Julieth Álvarez

 

Noticias relacionadas