Periodismo de Soluciones

En la Uptamca conmemorarán bicentenario de Cecilio Acosta

uptanca2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Con una amplia programación cultural a desarrollarse desde el 1º al 9 de febrero, la comunidad de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), celebrarán en grande el año bicentenario del insigne venezolano Don Cecilio Acosta.

El 1º de febrero la gran familia uptamquista se reunirá en el museo “Cecilio Acosta” en la parroquia de San Diego de Los Altos, donde las autoridades junto a los visitantes colocarán una ofrenda floral y disfrutarán del monólogo interpretado por el actor Manuel Escalante, director del grupo de teatro de esta casa de estudios.

El martes 6 la actividad será trasladada al auditorio “Carlos Grimán” en la sede Central, con la asistencia del rector de la Uptamca, profesor Harold Albornoz y la Vicerrectora Territorial Teresa Lozada, quienes junto a invitados esoeciales asistirán a la gala musical que ofrecerá la banda de concierto “Simón Bolívar” a partir de las 10:00 AM.

La información la dio a conocer la vicerrectora Territorial, profesora Teresa Lozada, al comentar que el miércoles 7 continuará la gala de conciertos, y un recital de Décimas Cecilianas. El jueves será inaugurada la cátedra libre “Cecilio Acosta”, espacio propicio para el encuentro entre historiadores y cronistas de Los Altos Mirandinos y el viernes 9 la sede Sta. María será el escenario para disfrutar de encuentros deportivos, recreacionales, una feria artesanal y la Copa Bicentenaria. El acto de cierre les corresponde a los “Gaiteros del Cecilio”, entre otras agrupaciones artísticas.

Noticias relacionadas