Periodismo de Soluciones

Combatirán mendicidad infantil en Los Salias

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La próxima semana la Alcaldía de Los Salias, a través del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Polisalias y el Concejo Municipal, activará un plan piloto en 17 escuelas de San Antonio, con el objetivo de combatir la mendicidad de menores de edad en las principales calles y avenidas de la localidad mirandina.

El presidente del Concejo Municipal, Daniel González, dirigió este lunes la tercera reunión de trabajo en la que participaron representantes de los referidos organismos y se asignaron diversas tareas a corto plazo para contrarrestar esta problemática.

“Cada día es mayor la cantidad de pequeños pidiendo dinero y eso encendió nuestras alarmas”, reseñó el edil, quien destacó que el alcalde Josy Fernández participa en el diseño del plan piloto que será activado en las próximas horas”.

“La idea es que nuestros vecinos tengan claro que dándole dinero a estos niños estamos alimentando un problema mayor. Sabemos que los están trayendo adultos y sobre estas personas caerá todo el peso de la ley”, reseñó González.

Recordó que es ilegal que sus familiares los utilicen para mendigar porque viola el derecho de los niños, y agregó que esta semana comenzará el trabajo con los alumnos de tercera etapa de ciclo diversificado.

Subrayó que se prevé una reunión con los transportistas para que no permitan que menores de edad se suban a pedir./ac

ARIANA PÉREZ

 

Noticias relacionadas