Periodismo de Soluciones

Fernando Alonso participará en las próximas 24 Horas de Le Mans

DUyYLqGWAAAfRFc

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, participará en las próximas 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio, con Toyota, anunció este martes su escudería McLaren en un comunicado.

“McLaren confirma que autorizará a Fernando Alonso a participar en varias pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre ellas las 24 Horas de Le Mans de este año, después de haber alcanzado un acuerdo con Fernando y Toyota Gazoo Racing”, se puede leer en el texto.

“McLaren y Fernando están completamente de acuerdo en el hecho de que la Fórmula 1 sigue siendo su prioridad”, indicó la escudería británica. El piloto asturiano sólo participará en pruebas que no coincidan con Grandes Premios de Fórmula 1. Así pues, no correrá las Seis Horas de Fuji (Japón), que se disputarán el 21 de octubre, mismo día que el GP de Estados Unidos.

“Este reto no me alejará en modo alguno de mi prioridad, que es la F1 con McLaren”, aseguró Alonso. “En 2008 mi objetivo es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que nos acercamos a ello”, añadió.

Alonso tiene por delante el reto de igualar al británico Graham Hill como único piloto de la historia en haber conquistado la triple corona del automovilismo; el Gran Premio de Mónaco, que Alonso ganó en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. El debut de Alonso en la categoría reina de la resistencia (WEC) tendrá lugar en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) el 5 de mayo.

Temporada cargada 

Lastrado por los repetidos fallos de su motor Honda, Alonso sólo pudo ser 15º en el Mundial de 2017, 10º en 2016 y 17º en 2015. Esta nueva temporada, de la mano de un motor Renault, espera estar de nuevo en los puestos punteros.

Pero para ello deberá cuadrar su agenda, con un verano (boreal) especialmente cargado. Las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar entre los Grandes Premios de F1 de Canadá (10 junio) y de Francia (24 junio), antes de las carreras en Austria (1 de julio) y Gran Bretaña (8 de junio).

Este anuncio se produce un día después de la primera experiencia del español en una carrera de 24 horas.

Alonso finalizó el domingo en Daytona en un modesto puesto 38, después de varios problemas mecánicos, al volante de un prototipo Ligier JS P217 de la escudería United Autosports, propiedad de su jefe en la F1, Zak Brown. “Fue una experiencia positiva a pesar de los problemas de fiabilidad”, aseguró el piloto.

Dispensado el Gran Premio de Mónaco el pasado mayo para correr las 500 Millas de Indianápolis, el campeón del Mundo de F1 en 2005 y 2006 causó una gran sensación, llegando a rodar 27 vueltas en cabeza, antes verse obligado a abandonar a 20 vueltas de meta por un fallo en el motor.

Noticias relacionadas