Periodismo de Soluciones

Alcaldía dotó de producto cárnico al HVS

carne

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hospital Victorino Santaella recibió una donación de producto cárnico por parte de la alcaldía de Guaicaipuro, así lo informó el doctor Luis García, director del nosocomio, “Estábamos viendo con gran preocupación que los pacientes estaban recibiendo su alimentación pero sin complemento proteico, es por ello que se recibió esta dotación gracias a enlaces con el ayuntamiento de la mano con la alcaldesa Wisely Álvarez”.

Además comentó que se están haciendo convenios para el equipamiento y la compra de material proteico de los pacientes. Esto para darle una mayor cobertura y tener un menú balanceado para los que están ingresados en el nosocomio.

Enfatizó que recibieron una importante donación de 150 kilos de material cárnico de res y 20 kilos de proteína porcina, para cubrir y cumplir con la alimentación de los ingresados en el centro.

Al mismo tiempo destacó que esta es una manera de completar el enlace entre ambas instituciones y garantizar la protección a la salud, impulsada por la gobernación de la mano de Héctor Rodríguez y la autoridad única en salud la doctora Marelia Guillén.

“Podemos decir que se está completando con proteínas la alimentación de los pacientes y también estamos haciendo enlaces para el abastecimiento de verduras y frutas para hacer un balance completo en las comidas”.

Recuperación de espacios

Por otro lado, García comentó que en cuanto a la recuperación de espacios tanto internos como externos, se mantendrá un plan de mantenimiento diariamente, gracias a la gestión de la autoridad única en salud, la doctora Marelia Guillén, debido a que se adquirieron los materiales e instrumentos necesarios para equipar al Servicio de Saneamiento Ambiental y así garantizar la limpieza continúa de la institución.

También se gestionó la mejora en los cuartos de descansos, a los cuales les fue reivindicadas las instalaciones eléctricas y lumínicas, fueron pintados y aseados, con la finalidad de mejorar el descanso de los cirujanos y que así tengan una mejor capacidad de respuesta./YR/lb

Noticias relacionadas