Periodismo de Soluciones

UE El Nacional clama por mejoras

Alexi Molina

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El supervisor circuital de la Zona Educativa, Alexis Molina, informó que son varias las necesidades que se tienen en la Unidad Educativa El Nacional.

Afirmó que en primer lugar se debe acondicionar los baños y los salones. En estos últimos se requiere de pupitres y mobiliario en general.

Señaló que en segundo lugar se requiere de material de limpieza  y pintar tanto la fachada como la parte interna de la institución. “Hace como 5 o 6 años que no se pinta”.

Agregó que en lo que respecta al área de la cocina no cuentan con refrigerador, pues este se encuentra dañado y le robaron los motores hace cerca de año y medio.

Subrayó que tampoco cuentan con un espacio para que los 447 alumnos que allí reciben clases, que van desde inicial hasta 6º grado, puedan comer. “Ellos comen sentados en los banquitos de cemento que se encuentran en planta baja”.

Recalcó que es en casa de una de las madres procesadoras que guardan los alimentos que llegan para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).   

Por otro lado, apuntó que igualmente requieren de alumbrado tanto en los alrededores como dentro de la misma escuela.

Por su parte al preguntarle sobre las actividades que realizarán próximamente debido a la cercanías de Carnaval enfatizó que participarán en el desfile del nueve de febrero organizado por la alcaldía de Guaicaipuro./lb/Fotos: Williams Sánchez

       

Noticias relacionadas