Periodismo de Soluciones

Acuerdo entre Gobierno y oposición podría firmarse este lunes

oposicixn_repxblica_dominicana_reuters.jpg_1718483347

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este lunes 5 de febrero está previsto un nuevo encuentro dentro de la mesa de diálogo entre las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición, en miras de culminar la negociación con un acuerdo definitivo, luego de que la semana pasada firmaran un acta con los avances del documento final.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la comitiva de su Gobierno está lista para viajar a República Dominicana a firmar un acuerdo definitivo por la paz y convivencia nacional.

El pasado sábado, el mandatario señaló que si la derecha no suscribe el pacto ya redactado, será porque cedió a presiones externas.

“Yo estoy deseoso por firmar, estoy listo para firmar. Quiero la paz, quiero un diálogo permanente. Si la oposición no firma, sería producto de sus divisiones internas, que son muchas, y sería producto de que en el Departamento de Estado -de Estados Unidos- se impuso la línea de los halcones: cero diálogo, cero paz, cero entendimiento”, manifestó.

El acta de avance de acuerdos en los puntos debatidos en la mesa de diálogo, suscrita el miércoles 31 de enero en República Dominicana, fue firmada por todas las partes involucradas en este proceso.

“Tengo en mi poder un acta de los avances de la agenda para los acuerdos de diálogo y convivencia democrática en Venezuela que está firmada por las partes de la cual soy conductor”, refirió en esa oportunidad el presidente dominicano, Danilo Medina.

laradiodelsur.com.ve/

Noticias relacionadas