Periodismo de Soluciones

Alcaldesa anuncia distribución equitativa de bolsas CLAP

wiselis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez anunció la repotenciación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Dijo que para lograr el objetivo recientemente fue instalado el Estado Mayor, una instancia conformada por la juventud, mujeres, la Milicia, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Frente Francisco de Miranda y el poder popular.

“Este equipo interdisciplinario deberá reunirse todas las semanas para revisar los censos, elaborar los cronogramas de distribución dándole prioridad a las comunidades más sentidas”.

Indicó que buscan la transparencia y equidad en la entrega de las bolsas de comida.

“Que los alimentos lleguen a todos por igual, sin tener en cuenta ideologías políticas. La idea es tener en cuenta la vulnerabilidad, los casos de pobreza extrema”.

Por otro lado, hizo referencia a la Feria Agricola Comunal que arracó el fin de semana en Vuelta Larga, donde vendieron cuatro toneladas de productos que favorecieron a 700 familias.

La mandataria aseveró que fue una prueba piloto que superó todas las expectativas.

Comentó que está trabajando con los productores locales para garantizar y elevar la cantidad de rubros que se hacen en el municipio, para que no sean exportados, “sino vendidos en casa a precios accesibles”./RP/no

Noticias relacionadas