Periodismo de Soluciones

Bob Marley, considerado la principal figura de la música reggae

DVWobg2XUAUxK6w

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El músico, guitarrista y compositor jamaicano nació el 6 de febrero de 1945. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981).

Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos “I Shot the Sheriff”, “No Woman, No Cry”, “Jamming”, “Redemption Song” y, junto a The Wailers, “Three Little Birds”, así como el lanzamiento póstumo “Buffalo Soldier”. El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.Murió en Miami en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años.

1. Su verdadero nombre era Robert Nesta Marley Booker.

2. Nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe.

3. Era hijo de Cedella Booker, una afro-jamaicana y de Norval Marley, un jamaicano blanco de ascendencia inglesa.

4. El padre de Bob murió cuando éste tenía 10 años, en 1955.

5. De niño Bob Marley tuvo que soportar burlas y desprecios por parte de negros jamaiquinos por su condición de mulato. A él nunca le importó sin embargo siempre hizo énfasis en su ascendencia negra.

6. Cedella Marley luchaba cada día por sacar adelante a su hijo, vivían en pobreza y en aquel entonces no había muchos recursos, por lo que en casa no contaban con agua, ni electricidad.

7. Bob conoció a quien llegaría a ser su mas frecuente amigo Bunny Wailer. Cedella y el padre de Bunny empezaron a tener una relación, y es esta razón por la cual Bob y Bunny compartían una hermana.

8. Fue con Bunny, con quien Bob comenzó a interesarse por la música, llegando a componer y tocar algunas canciones.

culturizando.com/

Noticias relacionadas