Periodismo de Soluciones

Venezuela se las verá con Uruguay en semifinales de la Copa Davis

copa-d.jpg_1609701233

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La representación venezolana tuvo al caraqueño Ricardo Rodríguez como principal protagonista en los sencillos al lograr la clasificación a la semifinal de la Zona Americana II de la Copa Davis ante Nicaragua (3-1) en una justa efectuada en la capital del país centroamericano. Su próximo rival será Uruguay que despachó a El Salvador (3-1).

Con la serie igualada el sábado, tras la victoria de Rodríguez contra Wilfredo González (7-6(4), 7-6(4)) y la derrota de Jordi Muñoz-Abreu ante Christopher Díaz (6-2, 6-3), todo se definía el domingo y el partido de doble sería vital para imponer una sólida ventaja.

En las duplas se midieron el barquisimetano Luis David Martínez y el valenciano Roberto Maytin (favoritos en la modalidad por la capacidad y experiencia) contra Díaz y González, quienes tenían una carga de juego amplia, que fue fundamental en el reñido encuentro.

La representación nacional se sincronizó bastante bien y a punta de sus buenas devoluciones rompieron el servicio de la llave local en par de oportunidades para dejar la acción en el primer parcial 6-2.

Ante el resultado la yunta centroamericana se activó con un juego rápido que puso en problema a su similar suramericano. En el careo le devolvieron la moneda al quebrarle el saque en dos ocasiones y quedarse con el segundo tramo 6-2.

Este exigido parcial dejó sin gasolina a los centroamericanos, quienes fueron arropados por el juego de los venezolanos, quienes retomaron el ritmo y se llevaron un fácil set (6-3).

Con el resultado a favor para Venezuela, Rodríguez se encargaría de dar el tiro de gracia al contingente guatemalteco al vencer de manera categórica a Díaz en tres peleados parciales.

El criollo no inició de la mejor manera al caer en el primer parcial 4-6. Ante el resultado el caraqueño reaccionó y sacó la casta al llevarse par de sets seguidos, 6-3 y 6-0, en este último le quebró el parcial en tres ocasiones.

El equipo venezolano se enfrentará al elenco uruguayo en Montevideo del 6 al 8 de abril

Vía: Panorama

Noticias relacionadas