Periodismo de Soluciones

Llegó a Colombia Secretario de Estado de EEUU para tratar acuerdos de paz

544a707094b948d58e94f2c1d39c2f95

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Procedente de Perú, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, fue recibido en el Aeropuerto Militar Catam por la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño; el Embajador de Colombia en EE.UU., Camilo Reyes, y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

Durante la tarde de este martes, el Secretario de Estado se reunirá con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín en la Casa Nariño, donde abordarán los principales temas de la agenda bilateral.

La visita de Tillerson adquiere “gran significación” al otorgarle continuidad a la que hiciera en agosto pasado el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, señaló la cancillería colombiana. El encuentro, indicó,  es una oportunidad para reafirmar la relación estratégica que tienen ambos países.

Entre los principales temas que se discutirán se destacan el apoyo de los Estados Unidos en la construcción de la paz en Colombia, el diálogo y la cooperación conjunta para enfrentar desafíos como la lucha contra las drogas y la delincuencia transnacional organizada.

También forman parte de la agenda “el futuro acceso de Colombia a la OCDE, la profundización de las relaciones comerciales y de inversión, la diversificación de la agenda bilateral, y el intercambio de opiniones en temas hemisféricos y mundiales”.

Via: Globovision

Noticias relacionadas