Periodismo de Soluciones

Precios de las píldoras anticonceptivas dejan fría a más de una

Anticonceptivas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 Si anteriormente las mujeres se encomendaban a Dios para no salir embarazadas, ahora tendrán que rezar el rosario completo todos los días, en vista de los excesivos costos en los que llegaron las píldoras anticonceptivas.

Mediante una visita a una farmacia se pudo constatar que contaban con este método, pero a costos que sobrepasan el millón de bolívares . La encargada del establecimiento indicó que todo lo que está llegando es con precio nuevo. “En esta oportunidad recibimos Femexin en Bs. 1 millón 9 mil y la Desolactol a Bs. 1 millón 502 mil”.

Igualmente se pudo conocer que los preservativos han ajustado su valor, y dependiendo de la marca varía. Entre los que contaban en la farmacia se pudieron apreciar los Durex a un costo de Bs. 131 mil y contiene solo 3 unidades. Al igual que los Nesko que tienen un precio de Bs. 60 mil.

Entre tanto, Camila Moreno opinó que es una barbaridad ofrecer esas pastillas a esos montos tan elevados. “Quién en estos momentos se va a poder dar el lujo de cuidarse con unas anticonceptivas a ese valor. Es increíble que esté pasando todo esto”.

“Esos métodos los debería ofrecer el estado para evitar tantos embarazos, sobre todo en jóvenes. En vez de darles real y bonos por salir embarazadas deberían invertirlos en este tipo de insumos tan necesarios para toda la ciudadanía”.

De la misma manera, Roxana Sánchez relató que por un tiempo estuvo pasando las de Caín comprando las píldoras de manera ‘bachaqueada’. “Me ofrecían las cubanas en Bs. 100 mil y las aprovechaba, pero gracias a Dios me coloqué, hace un año y medio, el aparto del brazo, que es por cinco años y me libré”.

Pero enfatizó que muchos se las van a ver negras, ya que “deberían ayudar a conseguir de manera gratuita o a bajo costo sus anticonceptivos, porque con esta situación en dónde no se consiguen medicamentos, y los más perjudicados son los bebés que vienen en camino”./no

Noticias relacionadas