Periodismo de Soluciones

Bomberos salienses trabajan sin camión para extinguir incendios

IMG_1418

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La escasez de repuestos e insumos médicos mantienen en emergencia a los Bomberos de San Antonio, quienes solo están trabajando con un jeep como unidad de rescate y dos ambulancias. El camión para extinguir incendios se designó al eje de Guarenas, debido a que los Bomberos de Miranda cuentan con pocas unidades.

Frente a la época de incendios forestales la situación se agrava, pues desde Los Salias cuentan con los equipos de Los Teques para cumplir con este tipo de emergencias. “Nosotros atendemos el llamado, si no podemos hacer nada, porque no tenemos el camión, se le pide apoyo a la estación más cercana que es la de Los Teques”, contó el capitán Alí Brea.

En lo que va de febrero, se han atendido tres incendios forestales, entre ellos el ocurrido este lunes en un terreno baldío de Carrizal. El humo tóxico afectó a varios niños que se encontraban en la Escuela Técnica Agropecuaria de Carrizal, pero junto a los funcionarios de Protección Civil de Carrizal y Emergencias Miranda se solventó la situación.

Los Bomberos de San Antonio esperan que “poco a poco se emparejen las cosas en la institución, para servir a la comunidad como debe ser”, explicó el jefe de la estación. Por los momentos cuentan con el apoyo de Protección Civil Los Salias, mientras que la Gobernación responda a la contingencia.

A través del 0212- 3722519 y el 911 los Bomberos de San Antonio atienden todo tipo de emergencias como arrollamiento, volcamiento, rescate de personas en ascensores, caídas al vacío, entre otras./no/JN/Foto: William Sánchez

Noticias relacionadas