Periodismo de Soluciones

Caen 17 vándalos que pertenecen a banda saqueadora

DWLD9zPXUAEj_TA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Unas 40 personas, entre adultos, estudiantes y niños intentaron saquear otro establecimiento ubicado en El Cabotaje este jueves.

Un total de 17 integrantes de una banda saqueadora de comercios que mantiene “azotado” a los comercios de Los Teques, fueron atrapados por la Policía Municipal cuando intentaron saquear un comercio en El Cabotaje, en horas de la tarde de este jueves.

Así lo dio a conocer el director del organismo, Levis Ávila, quien destacó que implementaron un plan de operativo compuesto de 60 funcionarios para combatir esta problemática que ha dejando un saldo de hasta dos panaderías afectadas.

Según Ávila, a eso de las 2:30 pm un grupo de 40 personas, entre ellos muchos estudiantes con camisas azules y beige, se desplazaban por la avenida Bermúdez y su punto final fue El Cabotaje.

El pánico reinaba en el lugar y más de un comerciante cerró su santamaría. No obstante, un local de víveres propiedad de un extranjero no corrió con la misma suerte y los muchachitos se metieron a la brava.

El hecho fue reportado por funcionarios de seguridad y de inmediato se desplegaron para frenar el saqueo. Gran parte de los ivolucrados huyeron del lugar y hasta se llevaron varios de los productos, como refrescos y chucherías.

Ávila destacó que entre los 17 capturados, solo fue detenido un sujeto mayor de edad identificado como Jeisos Alexander Rigaurte, de 18 años de edad. Mientras que los otros quedan en libertad por ser menores de edad. 14 eran adolescentes y dos niños.

Alerta a los padres

El director del organismo alertó a los padres para que conversen con sus chamos, pues han detectado que son tres líderes que se desplegan a las afueras de las unidades educativas, tanto públicas como privadas, para “invitarlos” a saquear./lb

Noticias relacionadas