Periodismo de Soluciones

Alcaldía de Carrizal censará comercios la próxima semana

COMERCIO_02

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Realizarán también la renovación de la licencia de licores

El Director de la Secretaría de Gestión Interna de la alcaldía de Carrizal, Ángel Márquez, indicó que a partir de  la próxima semana se realizará el censo empresarial, debido a que en la subregión no se realiza un censo en esta área desde el año 2006, por lo que se busca actualizar y sincerar la información de las empresas existentes en el municipio.

En este sentido Márquez resaltó que la normativa indica que se debe hacer el censo una vez al año y lamentablemente eso no se ha cumplido. “Se ha capacitado al personal de la Dirección de  Administración Tributaria, quienes identificados y con una providencia en mano pueda realizar este trabajo de manera transparente y donde no exista la llamada mágica donde el trabajo no se lograba”.

Destacó que otro de los logros alcanzados por la Dirección de Administración Tributaria, es el trabajo que se viene haciendo en torno a las notificaciones, tomando en cuenta que antes no se ponía en práctica, lo que permite el contacto directo con el contribuyente.

Dijo que también se encuentran haciendo un estudio, en el que se ha detectado los juegos de azar como el de los “animalitos” y aseguró que no existen permisos para este tipo de comercio, por lo que aseguró que estas personas deben ponerse a derecho en vista que están practicando una actividad comercial en el municipio y por ello se debe cancelar un tributo, “lo mismo se hará con las licorerías donde tenemos previsto un operativo de renovación de licencias, siempre y cuando se cumpla la ordenanza”. ap/lb

Noticias relacionadas