Periodismo de Soluciones

Mendoza: Si las presidenciales se dan sin condiciones está en peligro el hilo constitucional

imgres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Enrique Mendoza, ex gobernador de Miranda y dirigente de Copei

La cita pertenece al ex gobernador de Miranda, y dirigente político de larga trayectoria por el partido Copei, Enrique Mendoza, al referirse a los comicios presidenciales convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para próximo 22 de abril para los que el sector opositor no cuenta aún con un candidato.

Sin embargo, Mendoza expresó que hasta ahora no puede opinar en nombre de todo el partido “porque pronto vamos a convocar un Consejo General en el que todos los estados se van a pronunciar; pero Copei tiene que estar cónsono con el clamor de la gente en la calle”.

Indicó que se considera enemigo acérrimo y víctima de la abstención puesto que perdió la gobernación y la posibilidad de una Alcaldía por la obtención, “sin embargo para este proceso no creo que el problema sea la abstención, porque realmente a lo que nos enfrentamos es al problema de cómo establecemos un mecanismo de protesta para decirle a este Gobierno que no estamos dispuestos a tolerar más desventajas e irregularidades de carácter electoral; debemos  contar con un CNE completamente imparcial, pero quienes están a la cabeza son afectos al Gobierno y el propio Jorge Rodríguez es muestra de ello”.

Por otra parte, aclaró que le indigna escuchar que Venezuela pudiese ser intervenida por poderes extranjeros, “eso no se puede aceptar, debemos ser nosotros como pueblo los protagonistas de la historia que se va a escribir y no quedarnos de manos cruzadas en nuestras casas; debemos dejar de atacarnos los unos a los otros, unámonos una vez por todas”. AP/lb

Noticias relacionadas