Periodismo de Soluciones

Colocarse un yeso supera los Bs. 500 mil

Yeso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Debido a la situación económica del país colocarse un yeso puede resultar algo engorroso, los insumos necesarios no se consiguen con facilidad y los precios que ofrecen en las clínicas están por las nubes.

El traumatólogo Yilfredo Vieira explicó que hay dos tipos de yesos el tradicional y el sintético. “El primero es el que más colocamos porque es más barato, el sintético tiene una serie de propiedades positivas pero como es más caro la gente tiende a escoger el tradicional”.

El yeso tradicional es más pesado, además no puede mojarse por lo que la persona que lo posea tiene que ingeniárselas al momento de asearse. “El sintético es más liviano y resistente, así mismo es hidrófobo, es decir, que se pueden mojar sin problemas”.

El costo de una consulta de traumatología se ubicó en Bs. 250 mil y en el mismo precio está la colocación del yeso. Estos costos no incluyen el precio del material que generalmente lo coloca el recinto médico al que acude el paciente, actualmente 20 centímetros de venda cuestan Bs. 7.478,25.

Para poner una férula se requieren por lo menos 35 centímetros de vendaje que costarían Bs. 13.086,93. Dependiendo del tamaño de la fractura el costo aumenta, además estos insumos no se consiguen con frecuencia, por lo que muchas veces el paciente debe ubicarlos./Jessica Nunes/lb

Noticias relacionadas